Las ciudades modernas se constituyen en espacios privilegiados para acercarnos a las distintas formas de construcción de la opinión pública. En ellas se dan cita pregoneros, escritores y lectores de muy variada condición socioprofesional, que inundan las calles, plazas, mercados y teatros de los siglos XVI-XVII con palabras. Gacetas, almanaques, libelos, pasquines, avisos o panfletos, que circulan de mano en mano o se transmiten de viva voz, se convierten, junto a los libros científicos, los sermones o las obras literarias, en agentes creadores de estados de opinión. Este libro pretende analizar el impacto de todos estos productos en la creación, circulación e influencia de la información en el ámbito urbano, con el fin de comprender cómo, por qué y en qué medida cobraron sentido los mensajes ideológicos, políticos y religiosos en ellos contenidos, capaces, en distinto grado y respondiendo a fines muy diferentes, de movilizar opiniones y conmocionar a los actores del mundo moderno.
Descargar Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna (Biblioteconomía y Administración cultural) pdf James Amelang
Descargar Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna (Biblioteconomía y Administración cultural) PDF and EPUB
descargar libro Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna (Biblioteconomía y Administración cultural)
Libros Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna (Biblioteconomía y Administración cultural) PDF Descargar Gratis
Saturday, September 22, 2018
Descargar Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna (Biblioteconomía y Administración cultural) James Amelang pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.